Skip links

Quiénes somos

¿Qué es el proyecto “Hazte la prueba”?

Somos el proyecto que abarca más entidades, más comunidades autónomas y que llega a más personas de todo el territorio nacional.

En el proyecto de CESIDA del diagnostico precoz somos 24 entidades de todo el territorio nacional.

Todas las entidades queremos favorecer el diagnóstico precoz de la infección por VIH y sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de realizarse la prueba si se han mantenido relaciones sexuales no protegidas y/u otras prácticas de riesgo frente al VIH.

¿Qué queremos?

Trabajamos para conseguir el reto del 90-90-90, es decir, que un 90% de personas con el VIH conozca su diagnóstico; que un 90% de las personas diagnosticadas reciban tratamiento antirretroviral; y que un 90% de personas en tratamiento logren la indetectabilidad viral.
Para conseguirlo, se facilita la realización de pruebas rápidas de una forma anónima, confidencial y gratuita con asesoramiento pre y post test.
Además, también queremos luchar contra el estigma y la discriminación que sufren las personas con el VIH.

¿Por qué?

Porque es fundamental contar con información sobre las vías de transmisión y resolver dudas existentes.
Porque realizarse la prueba del VIH y conocer el estado serológico es un acto de responsabilidad personal hacia la propia salud y de las personas que nos rodean.
Porque la prueba del VIH es la única manera fiable de saber si estamos o no infectados/as por el VIH.
Porque si vivimos con VIH y no lo sabemos, no tenemos acceso a un tratamiento que detiene y/o retrasa el avance de la infección y no podemos adoptar las medidas necesarias para evitar infectar a otras personas.
Porque conocer si vivimos con VIH nos permite beneficiarnos de un tratamiento adecuado y cuidar nuestra salud y la de las personas a las que queremos o la de aquellas con las que nos relacionamos.